FGE investiga los ataque de Orizaba y asesinato de precandidato a alcaldía de Úrsulo Galván
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se iniciaron las investigaciones en los hechos ocurridos este jueves: el ataque a policías en Orizaba y el asesinato del precandidato a la alcaldía Úrsulo Galván.
“Tras los hechos ocurridos en los municipios de Orizaba y Úrsulo Galván, se han iniciado las correspondientes investigaciones para lograr la captura de los responsables de los homicidios y habrá de procurarse justicia., No habrá impunidad”, dijo en un mensaje en conjunto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay un policía herido durante el ataque en Orizaba que se debate entre la vida y la muerte.
Afirmó que este ataque “corresponde a una respuesta de los grupos delictivos que hoy se ven mermados por los operativos que desde hace un mes estamos realizando en la región de Córdoba, Orizaba y Fortín”.
Asimismo, indicó que dichos grupos mantienen una disputa por las plazas y “ante la decisión de las fuerzas para la construcción de la paz de ir tras ellos estos grupos delincuenciales se siente acorralados, haciendo actos desesperados como el de hoy”.
Finalmente, el mandatario estatal envió sus condolencias a los familiares de los policías caídos en cumplimiento de su deber.