Congreso de Veracruz sin poder justificar al menos 500 mdp en 2 años
Víctor Hugo Arteaga Martínez, precandidato a diputado local por el distrito 10 Xalapa Urbano por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que en el Congreso de Veracruz hay un hueco financiero de 18 millones de pesos mensuales, se aprueban cuentas públicas sin fiscalizar y algunos diputados firman y avalan actos de corrupción.
El también periodista ganador del Premio Nacional en la categoría de Reportaje de Investigación en 2016 por ‘Las Empresas Fantasma de Duarte’ señaló que por ello es urgente auditar a fondo al Congreso del Estado.
En conferencia de prensa señaló que, en enero de 2021, en un promedio por los 26 meses de la 65 Legislatura del estado, ya ha acumulado un déficit de 468 millones de pesos.
Por lo que, según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en su reporte del año 2020 lo ubica como el cuarto más caro e improductivo del país.
El periodista que busca ser diputado local expuso que la gente está cansada de lo mismo, pues no es nada grato ver otra vez personajes de pasadas administraciones con señalamientos de corrupción.
«Ellos buscan otra vez ser diputados, o alcaldes, lo cual me motivó a buscar un espacio en el Congreso Local, pues desde ahí no se frenó a tiempo la corrupción que ha llevado a la crisis a Veracruz», dijo.
Sabe que hay un 70.1 por ciento del electorado de Xalapa que sale a votar, y siempre eligen diferente, porque eligen a la persona, no al partido.
«Queremos ayudar primero a que se respeten las leyes, porque Veracruz tiene las leyes más perfectas del país, pero no debería tener el estado todos los problemas de corrupción que tiene.