La Orquesta de Dresde hace concierto desde las azoteas
El espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Dresde en las azoteas de los edificios del barrio de Prohlis, titulado Cielo sobre Prohlis, puede ahora ser visto y escuchado en línea, anunció ayer la formación cultural. Además, el canal de televisión Sachsen Fernsehen produjo, en colaboración con la campaña So geht sächsisch (Así funciona Sajonia), un documental, Behind the Scenes (Entre bastidores), sobre el surgimiento y el desarrollo del proyecto, según informó Markus Rindt, director artístico de la orquesta. El concierto causó sensación en septiembre de 2020. Dieciséis trompas alpinas, nueve trompetas, cuatro tubas y cuatro tambores chinos se habían posicionado en lo alto de los edificios y del aparcamiento de un centro comercial de Prohlis y llenaron de música el barrio.
Los músicos, ubicados a alturas vertiginosas, habían sido asegurados con arneses por escaladores de trabajo vertical. El público podía escuchar desde el aparcamiento o pasear por las calles durante el concierto, que comenzó con el tema olímpico escrito por el estadunidense John Williams para los juegos de 1984 en Los Ángeles.
Le siguieron obras de Giovanni Gabrieli (1557-1612), una pieza de tambor chino y el estreno mundial de la composición Himmel über Prohlis (Cielo sobre Prohlis) del alemán Markus Lehmann-Horn. La velada finalizó con un collage que incluía también motivos del coro final de la Novena sinfonía de Beethoven. Se puede acceder a la grabación del concierto bajo el siguiente enlace: https://dresdner-sinfoniker.de/himmel-ueber-prohlis/