Subdirectora de Salud Municipal asegura que suprimir ley seca no beneficiará a Xalapa
Tras la propuesta del regidor Juan Gabriel Fernández de permitir la venta de alcohol para beneficiar a las pequeñas empresas, Subdirectora de Salud afirma que esta medida ayuda a evitar la propagación del Covid.
Flor Patricia del Ángel Aguilar, Subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, señaló que anular la Ley seca en el municipio no sería una solución para la economía, pues dijo, es responsabilidad de cada persona si consume o no sustancias embriagantes.
Lo anterior, lo manifestó tras las declaraciones del regidor titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, de permitir la venta de alcohol en la ciudad para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas durante la emergencia sanitaria.
«En efecto, consumir o no consumir alcohol, es una situación personal. Sin embargo, la autoridad, tiene bajo su potestad el determinar qué es lo que más conviene a la población, el hecho de que haya quien se quiera ir a otro lugar, se accidente en otro lugar, se intoxique en otro lugar, es su responsabilidad, el Ayuntamiento está asumiendo lo que le corresponde».
La subdirectora mencionó que siempre habrá posibilidad de salvar la economía, pero una vida no, pues consideró que restringir la venta de bebidas alcoholicas ha favorecido a frenar un poco la propagación del virus, además de disminuir la violencia familiar.
Informo que aun no hay fecha exacta para el proceso de vacunación, “Nos hemos sacrificado un año prácticamente, estamos a un pasito y no aflojemos”, concluyó.
*Información de H. Ayuntamiento de Xalapa