Esto es lo que dijo López-Gatell sobre sus vacaciones en Oaxaca

El funcionario federal aseguró que viajó a dicha entidad para visitar a familiares y en que todo momento respetó las medidas de sana distancia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el fin de semana de Año Nuevo estuvo en la costa de Oaxaca, debido a que fue a visitar a familiares y seres queridos.

«No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso», aseveró este lunes en conferencia de prensa.

«Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de, como estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de fin de año, de conservar los grupos familiares muy pequeños».

El domingo, en redes sociales se publicaron fotos de López-Gatell en la playa en Oaxaca, lo cual desató críticas de los usuarios debido a la intensidad que tiene la epidemia de COVID-19 en México.

El funcionario federal aseveró que, en todo momento, respetó las medidas de sana distancia en su viaje.

Agregó que, en Oaxaca, las medidas de confinamiento son distintas a las de la Ciudad de México, pues en esa entidad los restaurantes están abiertos.

«Tuvimos una reunión con motivo de fin de año y cuidamos estos aspectos (la sana distancia)».

«Estaba en un restaurante en Zipolite», confirmó.

Asimismo, López-Gatell criticó la cobertura mediática que se hizo de su viaje a la costa oaxaqueña.

Previamente, por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto que el subsecretario de Salud ha cumplido con su responsabilidad.

«Lo que puedo yo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un especialista, un profesional», señaló el mandatario en la conferencia matutina.

*Tomado de El Financiero