Trabajadores y funcionarios que se vacunen contra Covid-19 y no les corresponda serán sancionados: IMSS
Zoé Robledo reiteró que nadie que no sea personal de Salud en la primera línea de atención contra el COVID-19 podrá recibir la vacuna en este momento.
Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que se fincarán responsabilidades a los trabajadores y funcionarios que, sin tener derecho, se vacunen contra el COVID-19.
Robledo explicó que se abrirá una línea para realizar la denuncia correspondiente.
«Debemos de garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo”, dijo.
Aseguró que ya se investigan las primeras denuncias sobre este tipo de actos y reiteró que nadie que no sea personal de salud en la primera línea de atención contra el COVID-19 podrá recibir la vacuna en este momento.
«Nadie incluido el nivel central; nadie, incluye y empieza, conmigo mismo, mi familia y mis más cercanos colaboradores”, explicó.
Reiteró que la vacuna será para toda la población, pero que en este momento, el personal en la primera línea será el que se inmunice primero.
“Es importante poner en el primer lugar de la fila al que estuvo en la primera línea de la batalla. En ese sentido, quiero ser muy claro y enfático, la vacuna será para todos, llegará para todos, pero en esta primera etapa exclusivamente para el personal de salud que atiende la pandemia”, apuntó.
*Tomado de López-Dóriga Digital