EU podría quedarse sin suficientes dosis de vacuna contra Covid-19 tras rechazar a Pfizer
Funcionarios del Gobierno de Trump se negaron cuando Pfizer les ofreció vender dosis adicionales; ahora podrían no recibir suficientes dosis.
Funcionarios del Gobierno de Trump se negaron cuando Pfizer les ofreció a fines de verano venderle al gobierno estadounidense dosis adicionales de su vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con un reporte del New York Times.
Ahora es probable que la farmacéutica no pueda proporcionar a Estados Unidos más de su vacuna hasta junio de 2021 debido a sus compromisos con otras naciones.
El presidente Donald Trump firmará el martes un decreto para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas COVID-19 obtenidas por el gobierno de Estados Unidos sean otorgadas a los estadounidenses.
Hasta el momento, se desconoce claramente qué fuerza tendría dicha orden ejecutiva.
La vacuna que produce Pfizer y BioNTech es un tratamiento de dos dosis. Se espera que la vacuna reciba autorización para su uso de emergencia este fin de semana. Otra fórmula que también podría ser aprobada pronto es la de Moderna.
Además, Gran Bretaña planea iniciar una campaña de vacunación contra el coronavirus este martes con la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo que sería la primera nación occidental en iniciar vacunaciones masivas.
*Tomado de López-Dóriga