Siete horas en el Congreso de Veracruz, y Xóchitl Osorio no sale bien librada
Por Raymundo León*
La de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, fue tal vez la comparecencia más complicada y la más larga de todas las que se han realizado hasta ahora.
La funcionaria no salió bien librada de su cometido debido a los fuertes cuestionamientos de los legisladores de todos los partidos. Hubo veces que incluso que por cuestionar acremente los legisladores no respetaban el tiempo de sus intervenciones. Por ello, el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, el diputado priista José Roberto Arenas Martínez, tuvo que imponerse en varias ocasiones. De no hacerlo, seguramente los ánimos y reclamos legislativos se hubieran desbordado aún más en contra de la secretaria de Educación.
La comparecencia duró poco más de siete horas y en el transcurso de ese tiempo, el legislador presidente de la Comisión de Educación y Cultura demostró con energía y firmeza una y otra vez un buen manejo de la situación.
José Roberto Arenas Martínez es presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura porque sabe de temas educativos y demostró que por muy álgida que sea la situación en que le toque poner orden, lo hará con eficacia.
El diputado es originario de Álamo-Temapache, ha sido profesor de educación secundaria técnica en diversas escuelas en el norte del estado. Asimismo, se ha desempeñado como subdelegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Álamo y cuenta con maestría en educación.
En su agenda legislativa, Arenas Martínez tiene algunas propuestas interesantes para el ámbito educativo del estado, mismas que pondrá a consideración del resto de los legisladores en las próximas semanas.