Comunicación Social de Veracruz ha servido para proteger a funcionarios

  • La dependencia se rehusó a entregar cuentas claras respecto al gasto de difusión del gobierno estatal.

La diputada Maryjose Gamboa reprochó a Irma Chesty Viveros que en su desempeño como Coordinadora de Comunicación Social, haya faltado a la verdad al difundir información parcial sobre la seguridad y estabilidad económica y social de Veracruz.

 

La también Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, exigió aclarar la relación que guarda la Coordinadora con empresas fantasma creadas en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, por las que ha sido señalada públicamente.

 

La diputada Maryjose Gamboa reiteró a la titular de la Coordinación que sería sujeto de responsabilidades penales si no declaraba con la verdad respecto a todos los cuestionamientos que hay en la materia.

 

La congresista Mariana Dunyaska, lamentó la nula sensibilidad de la dependencia para tratar los asesinatos y agresiones a periodistas, y señaló la falta de ética de los funcionarios ante la situación real de Veracruz.

 

“Si usted indica que hay un presupuesto anual de 43 millones de pesos para pago de salarios en la dependencia a su cargo, y en ella laboran 184 personas, cada trabajador percibe mensualmente más de 19 mil pesos, que no corresponde con la realidad que viven los comunicadores de a pie”.

 

La legisladora urgió aclarar la transición de Radio Televisión de Veracruz (RTV) a la señal digital, que en palabras de la Coordinadora dejará sin señal al treinta por ciento de la población en la zona norte, sur y centro de la entidad.

 

Las diputadas insistieron en que la Coordinación de Comunicación entregue los montos reales de los convenios que mantuvo la dependencia con los medios de comunicación, toda vez que se trata de información que debe ser pública.