Sindicato de Volkswagen da fecha para inicio de huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México anunció del emplazamiento a huelga para el mes que entra de no recibir las utilidades correspondientes

Aún con una inversión de 600 millones de dólares para expandir la producción de sus SUV en el país, la empresa aún no cumple con el reparto de utilidades correspondiente al año 2020, así lo ha denunciado el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), que presentó el día de ayer su emplazamiento a huelga.

El emplazamiento a huelga está programado para iniciar el próximo 6 de noviembre, dejando un periodo en el que los trabajadores buscarán establecer un diálogo con la empresa para evitar el estallamiento, para esto Volkswagen deberá cumplir con el pago de $400 millones de pesos a distribuir entre 10 mil trabajadores, mismos que fueron determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pero hasta la fecha no han sido cumplidos.

Este emplazamiento a huelga ocurre a dos meses de que la empresa y los trabajadores acordaron un aumento salarial del 3.62% luego de encontrarse en una situación similar.

Volkswagen opera una de las plantas de ensamblado de vehículos más importantes en México en la ciudad de Puebla, misma que ha planeado un proceso de transformación tecnológica para impulsar y optimizar su producción en el país. Mientras tanto sus trabajadores han acordado agotar las negociaciones antes de iniciar una huelga para orillar a la empresa alemana a cumplir con sus derechos laborales.

*Tomado de Diario Valor