Arranca campaña contra la influenza

Ciudadanos hicieron filas de hasta 40 minutos para conseguir la vacuna

En medio de la emergencia por COVID-19 arrancó la campaña de vacunación contra influenza en la mayoría del territorio nacional, con 35 millones de dosis, y desde el primer día se registraron filas en algunos centros de salud mientras que en otros aún no tenían.

Hasta 40 minutos se formaron para pasar al puesto de vacunación que el centro de salud de la colonia San Simón Ticumác instaló en un parque para garantizar la sana distancia.

“Siempre es necesario vacunarse, pero ahorita con la pandemia está más crítico. Por lo menos me protejo contra la influenza y espero que la otra enfermedad no me afecte”, dijo Javier Franco, de 78 años, quien fue al módulo.

La mayoría de los asistentes eran adultos mayores, aunque también se inmunizó a algunos jóvenes y adultos.

Ivette y su esposo también asistieron. “Lo principal es prevenir un contagio, sobre todo por mi hija”, dijo la mujer.

“Hay que hacer conciencia, si existe la vacuna contra influenza, hay que aprovecharla porque estamos sufriendo por una que no hay”, expresó Sandra Sánchez, quien se vacunó por primera vez.

Mónica Ramírez, directora de la jurisdicción sanitaria en Benito Juárez, destacó que en el primer día de campaña asistió más gente que el año pasado.

“Hay mucha demanda”, resaltó. Aclaró que la vacuna es segura y las personas recuperadas de COVID-19 también se la pueden aplicar.

En contraste, en un recorrido se observó que en la clínica 37 del IMSS, de la colonia Guerrero, aún no había vacuna y el personal refirió que estaría disponible en tres semanas.

En el caso de la CDMX, la vacunación se aplica en todos los centros de salud y en los 70 módulos de pruebas COVID.

*Tomado de Heraldo de Mèxico