Consulta para expresidentes es populista y por resentimiento: PAN

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, aseguró que ni el poder Judicial ni el Legislativo están a capricho de lo que diga el Presidente

El tema de una consulta ciudadana para llevar a juicio a expresidentes de México por probables delitos cometidos durante sus administraciones ha tomado relevancia dentro de la agenda política en la actualidad.

Recientemente el pleno del Senado recibió la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para una consulta popular sobre enjuiciamiento a expresidentes, por lo que dio turno y la envío a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su análisis.

Bajo este panorama se maneja la posibilidad de que sean juzgados los exmandatarios federales y, en caso de que sean culpables, encarcelar a expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón.

Es precisamente este último expresidente quien ha generado diversas políticas al expresar mediante sus redes sociales que no le teme a la consulta, y que en caso de tener pruebas contra él que se presenten.

En este sentido, la senadora Alejandra Reynoso aseguró en entrevista con Brenda Peña para Nuestra Mañana que Calderón tiene razón, y que si se tienen elementos basta con que se presenten a la fiscalía.

«Esto es un acto populista, lo que vemos del presidente es una carta de 30 años de resentimientos (…) La consulta es un distractor para hablar de lo que le duele a los mexicanos, por ejemplo la emergencia sanitaria, para el Presidente eso no existe, sólo su resentimiento y su odio, aseveró la legisladora para El Heraldo TV.

Por otro lado, la panista destacó que no es AMLO quien ordena que se haga la consulta, pues aseguró que hay diferentes procesos, esta especie de encuesta se puede solicitar por la ciudadanía o los legisladores; en este sentido, la corte determina si es constitucional aplicar la consulta.

«Ni el Judicial ni el poder Legislativo estamos a capricho de lo que diga el presidente, puntualizó.

*Tomado de Heraldo de México