López Obrador pide terminar el Tren Interurbano México-Toluca en 2022
El presidente López Obrador pidió acelerar las obras del Tren Interurbano México-Toluca para concluirlo un año antes de lo planeado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió terminar el Tren Interurbano México-Toluca para 2022, a pesar de que la entrega está planeada para 2023.
Durante una revisión al avance de las obras, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la empresa constructora terminar más pronto las obras, puesto que el aeropuerto en la Base Aérea en Santa Lucía estará terminado el siguiente año.
“No es para picarles, para cucarlos, como dicen en mi tierra, pero el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022. ¿Por qué no inauguramos a finales del 22 este tren? Si nos aplicamos y ya están los recursos, si tenemos las empresas, ya están los materiales prefabricados, ya están los trenes”, indicó el primer mandatario.
A pesar de ello, aceptó que la instalación del tren es una responsabilidad compartida, puesto que se deben tener a tiempo los recursos económicos necesarios
Recordó que el costo total de la obra se elevó, por lo que prevé una inversión total de 90,000 millones de pesos (mdp); sin embargo, dijo que ya se cuentan con los 30,000 mdp extras que se necesitaban para completar el gasto total del proyecto.
“Me da gusto que nos acompañe el director de Banobras, porque él es el responsable del financiamiento de esta obra, y no van a faltar los recursos”, añadió.
Además, López Obrador insistió en la necesidad de que la empresa sea responsable en calidad y tiempo para la obra.
*Tomado de Forbes