Cinco libros intimidantes según los lectores
Por: Jolie López
Esta semana destacamos cinco libros que son intimidantes ya sea su número de páginas o contenido.
Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.
La saga en general es extensa porque cada libro tiene cerca de 500 páginas. Además, George R. R. Martin tiene fama de matar a personajes importantes o muy queridos por los lectores. Muchas de las personas que se adentran en la historia, están advertidos en todos los altibajos que sufrirán.
Rebelión en la Granja de George Orwell.
Algunos piensan que es intimidante porque toca temas políticos e históricos. Muchas personas lo hacen ver como difícil, pero es una lectura ligera para aquellos que quieran comprender mejor lo sucedido en unión soviética y Lenin.
El libro es corto y mediante simbolismos y metáforas, George Orwell explica lo que sucedió en la Unión Soviética.
Hamlet de William Shakespeare.
Frecuentemente huyen porque piensan que sería difícil de digerir por los temas filosóficos que abarca sobre la vida y la muerte. Además, hay quienes han declarado que no están acostumbrados a leer guiones dramáticos
Lo cierto es que cualesquiera de las obras de Shakespeare son agradables de leer y, hasta algunas personas han dicho que estos títulos le han servido para introducirse a le lectura.
El Crimen del Padre Amaro de Eca de Quiroz.
Tiene cerca de 700 páginas y debido a que lo consideran un clásico de la literatura de Portugal, algunos lo describen como tedioso. El autor escribió la obra de forma ligera y la crítica realizada hacia los padres religiosos se entiende perfectamente.
Las descripciones son muy detalladas, pero la sátira que emplea Eca de Quiroz tiene el grado perfecto para adentrarse de lleno en la historia, al grado de perderse en el tiempo de lectura.
Autobiografía de Benjamin Franklin.
Al ser una autobiografía de un padre fundador de E.E.U.U., muchos esperan que sea un libro tedioso y que hablara sólo de política, sin embargo, toca temas de su vida cotidiana y da consejos sobre cómo ser una persona exitosa en lo que uno se proponga.
Es más bien como un diario del personaje histórico. Es habitual que las personas no se sientan interesadas por leer libros de figuras históricas, pero la manera en que está escrito, resulta motivador e, incluso, el lector querrá saber más sobre Franklin al concluir la lectura.