5 personajes más odiados según los lectores
Por: Jolie López
Hay algunos personajes populares en los libros que han logrado el desagrado de algunos lectores. Por opinión popular, mencionamos unos personajes que han coincidido en listas de internet o que han sido mencionados en reseñas literarias por ser odiosos o poco agradables.
Alimanco de «Refugio del Viento»
Aparece en la segunda parte del libro y su participación dentro de la historia no evoluciona. Su actitud desde un inicio es prepotente y constantemente los lectores esperan que algún punto de la historia cambiara a ser más neutral o tratara de una forma más amable a la protagonista.
Chris Gardner de «En Busca de la Felycidad»
En la mayoría de las ocasiones, los libros suelen ser mejores que las adaptaciones cinematográficas, pero éste no ha sido el caso. Los lectores se han topado con gran decepción al ver que esta autobiografía fuese bastante tediosa de leer y que no es precisamente un modelo moral como es retratado en la película (hay muchos pasajes oscuros). Su actitud de superación no fue para tener una vida mejor, sino para demostrar a los demás que era más habilidoso (o por venganza).
Rachel de «La Chica del Tren»
De las peores protagonistas en los últimos años en el género de novela negra, debido a ser retratado de manera miserable. Se la pasaba embriagada. Muchos justifican su comportamiento al porque la autora quería que fuese “más humano”, el problema es que el género al que pertenece no le ayuda mucho.
Además, la narrativa no ayudó absolutamente en nada ya que la historia se centra más en su borrachera y trata de que el lector se compadezca de ella. Cuestión que le resta puntos al tratarse de un libro de thriller.
Doctor DoLittle
El personaje es racista en diversos diálogos que se pueden encontrar durante el libro. Afortunadamente, la adaptación al cine ha podido rescatar al personaje y han colocado como protagonista a Eddie Murphy.
Amy Elliot Dunne de «Perdida»
De todos los personajes mencionados en la lista, éste es el único que fue escrito para que se odiara en su totalidad.
Cuando se comienza a leer el libro, el lector no se espera que termine odiando a Amy porque uno se compadece de ella, pero cuando se hace la gran revelación, terminamos odiándola; pero al mismo tiempo, agradeciendo a la autora por su gran construcción de personajes.