Se solicita bloque opositor en México

Por: Alma Delia Mejía Rodríguez*

La vida política en México es una cosa inestable, cambiante y algunas veces insultante; si algo es constante en la política mexicana son los constantes bloques de oposiciones que se forman porque claramente lo que se debe y no se debe de hacer es más fácil desde afuera, pero parece que estamos ante el inminente olvido de lo que fueron grandes opositores.

¿Pero qué es necesario para ser un partido opositor? Fácil llevar la contra a las ideas y propuestas del partido que esté en el poder, no importa si no tienes una postura política definida o ideas claras para el beneficio social, porque este último es el que menos se pretende; la derecha jamás será amiga de la izquierda y los partidos de oposición lo tienen muy claro.

En México han quedado atrás los grandes partidos opositores siendo conformados por partidos hegemónicos como el PAN y el PRI, cuanto más pasa el tiempo más caen en picada por cualquier asunto de la vida política del país.

Por su parte casi nadie recuerda a los bloques opositores también conocidos como satélites, en donde el VERDE ECOLOGISTA,PT, PES y ENCUENTRO SOCIAL levantaban su bandera opositora solo para intentar sobrevivir otro periodo electoral, aunque no tuvieran muy claro  porqué ni el que se oponían.

México necesita un bloque opositor claro, que tenga ideales firmes y sólidos, eventualmente surgirá, y quizá volvamos a ver una oposición fuerte y quizá más inclusiva, se necesita más que críticas para cambiar un país o ¿con tweet y videos vamos a cambiar el rumbo de las malas políticas públicas? Quizá se necesitan menos berrinches y más propuestas 

*Coordinadora de Información de https://www.revistasinrecreo.com/