Diputados exigen elección pronta y legal por dirigencia de Morena
Un grupo de 63 diputados federales y 56 diputados locales de Morena demandaron este jueves al presidente nacional interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, a iniciar ya el proceso interno para la nueva dirigencia nacional.
Un grupo de 63 diputados federales y 56 diputados locales de Morena demandaron este jueves al presidente nacional interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, a iniciar ya el proceso interno para la nueva dirigencia nacional, con apego a la legalidad y “con la convicción de que el interés particular no puede estar por encima del interés superior”.
En un desplegado difundido este día, la militancia nacional morenista lanzó “un llamado a la dirigencia provisional del partido, para que lleve a cabo los procesos internos, observando en todo momento el principio de legalidad. Las y los militantes y simpatizantes de Morena tenemos la convicción de que el interés particular no puede estar por encima del interés superior”, señala.
“Con prudencia, respeto y especialmente en unidad, podremos seguir construyendo los pilares de la Cuarta Transformación y responder a la confianza que el pueblo mexicano ha depositado en el proyecto de nación que nos hemos propuesto materializar”, indica.
Apoyado por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado -quien busca la Presidencia del partid0-, el documento reclama que “es urgente abrirse al diálogo y actuar de conformidad con la ley». Morena debe marcar la diferencia y dejar en claro que es ajeno a las prácticas del viejo régimen. Se deben honrar y respetar las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, no menoscabar sus decisiones. Respaldamos el actuar de los órganos de autoridad y rechazamos cualquier tipo de presión ilegal contra ellos”.
Advierte que “las fracciones y divisiones en lo interno han lastimado al partido y ello debe terminar. La pluralidad de ideas es pilar y debe ser respetada en todo momento”, subraya.
Anotan que “las y los militantes y simpatizantes de Morena tenemos la firme convicción de aportar, y hemos vigilando con atención los procesos de renovación de las dirigencias, en el ánimo de contar con el rumbo y la orientación requeridos para mantener firmes los principios y las consignas de Morena”.
Entre los firmantes figuran Azael Santiago Chepi, María de los Ángeles Huerta, Miguel Ángel Chico Herrera, entre muchos otros.
Exponen que “somos conscientes de que existe un mandato actual del Tribunal Electoral para llevar a cabo el proceso de renovación en próximos días y mediante encuestas, ello ante la proximidad del siguiente proceso electoral de 2021, el más grande en la historia del país. Tal como el líder moral del movimiento lo ha manifestado en muchas ocasiones, las encuestas son el proceso democrático por excelencia, con apertura y legitimidad, para honrar la confianza de la ciudadanía”.
“Somos conscientes del reto que implica llevar a cabo este proceso en los momentos actuales, pero ello no debe ser bandera para la ilegalidad; habrá que buscar la manera de realizar estos procesos con las medidas adecuadas y bajo el amparo de la ley”, insisten los morenistas.
*Tomado del Financiero