PAN en contra de la propuesta presidencial para estatizar energía eléctrica

La propuesta presidencial para estatizar la generación de electricidad atenta contra la salud y economía de la población, ademas que lleva al incumplimiento de los compromisos del país frente al cambio climático y al encarecimiento de la electricidad para todos los mexicanos, ya que las plantas de CFE son obsoletas, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que está propuesta va encaminada a quemar el combustóleo alto en azufre que le sobre a PEMEX, ya que tiene poca demanda a nivel internacional donde ha sido prohibido su uso por contaminante.

“El cambio climático ya está afectando a nuestro país, causando sequías y altas temperaturas en el norte, e inundaciones por huracanes y tormentas en las zonas costeras. Si México no cumple sus compromisos en materia de cambio climático, eliminando el uso de combustibles fósiles en la generación eléctrica, no se puede exigir que otros países cumplan los suyos. Seremos víctimas de nuestra propia negligencia”, dijo.

Marko Cortés exigió que se reanuden las subastas eléctricas que le aseguraban a CFE la energía más barata a 20 dólares por megawatt-hora.

*Tomado de W Radio