Revisan permisos de comercios de sacrificio y venta de aves

También se repartieron trípticos sobre el uso obligatorio del cubreboca en espacios públicos

Personal del Departamento de Atención e Inspección Comercial (DIAC) de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con las subdirecciones de Salud y de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), recorrieron la colonia Revolución para verificar los permisos de cuatro establecimientos con la actividad comercial de matanza de aves y distribución y venta de pollo.

El jefe del Departamento, Luis Alonso Arteaga Vázquez, dio a conocer que durante la revisión de permisos e inspección de los comercios en algunos se encontraron detalles administrativos que se deberán cubrir en un plazo de 30 días.

“Si pasado ese tiempo no lo hacen se procederá a clausurar el establecimiento”, señaló. Además de verificar la vigencia de sus permisos, se revisó el manejo que se da a la disposición final de las aves, para evitar la obstrucción de los drenajes pluviales.

Aunado a estas acciones, personal de la GIRS supervisó que los comercios paguen sus cuotas de recolección de residuos conforme lo establece la norma municipal, y personal de la Subdirección de Salud hizo recomendaciones e indicaciones al personal de los negocios, en materia de prevención de contagios del virus SARS-Cov 2, causante de la enfermedad Covid-19.

Finalmente, Luis Arteaga informó que también se acompañó al funcionariado de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, quienes visitaron locales de la Plaza Américas para difundir acciones correspondientes a la Nueva Normalidad.

“Nosotros entregamos carteles y trípticos en cada uno de los locales, para informar que el uso del cubreboca en el interior de espacios públicos es obligatorio, y que de no acatar esta disposición del Cabildo se aplicarán sanciones, que van desde multas hasta clausura”, agregó.