Involucrar panistas en el caso Lozoya es para crear cortina de humo: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN defendió a los panistas frente posibles actos de corrupción en los que habrían durante la aprobación de la reforma energética.

La dirigencia nacional del PAN acusó que la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y sus supuestas declaraciones que involucran a militantes panistas en actos de corrupción “son una cortina de humo del gobierno federal” y el caso está siendo manipulado para distraer a los ciudadanos.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, destacó que se trata de “una telenovela llena de contradicciones porque no saben si está detenido o es una simulación que comprueba el pacto de impunidad entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex mandatario Enrique Peña Nieto”.

Denunció que «estamos ante un proceso completamente desaseado, lleno de contradicciones, es evidente que es una telenovela que quieren utilizar como una cortina de humo; hay contradicciones si está detenido o será utilizado para golpear mediáticamente y desde su llegada a México todo ha sido un misterio sobre su paradero, todo empezó como una simulación y esto lamentablemente puede terminar como una simulación que compruebe el pacto de impunidad entre López Obrador y Peña Nieto».

Defendió a los panistas frente posibles actos de corrupción en los que habrían durante la aprobación de la reforma energética y pidió no especular en un asunto “de mala fe del gobierno federal”.

*Tomado de Milenio