Estas son las normas para reapertura de actividades en el Centro Histórico
Dichas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes, abarcan el cierre de las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este domingo las nuevas medidas para la reapertura de actividades en el Centro Histórico ante la pandemia causada por el COVID-19.
Dichas normas, que entrarán en vigor el próximo lunes, abarcan el cierre de las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced.
Además, en la zona que comprende el Centro Histórico habrá filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia. En estos filtros se verificará el uso del cubrebocas -artículo que es obligatorio en el Centro Histórico-y se tomará la temperatura de los ciudadanos.
Asimismo, todas las calles de esta zona serán para uso exclusivo de peatones, salvo Bolivar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital del país, aseguró que se cerrarán las calles en las que el 30 por ciento de los negocios incumpla con medidas sanitarias.
La funcionaria manifestó que el negocio que desacate las normas será cerrado por 15 días y que es recomendable que solo una persona por familia realice en este lugar las compras de todos los integrantes.
“Se trata de reforzar las medidas de protección para compradores y trabajadores”, comentó la servidora pública.
El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la población asistir de manera escalonada a este lugar para evitar contagios masivos de coronavirus.
Para realizar lo anterior, generó una división que funciona de la siguiente manera: las personas cuyos primeros apellidos inician con una letra de la A a la L pueden ir al centro lunes, miércoles y viernes.
En cambio, los individuos que tengan un apellido principal que empiece con una letra de la M a la Z pueden acudir martes, jueves y sábado.
Cabe señalar que la clasificación anterior no es obligatoria; sin embargo, Icela Rodríguez expuso que es deseable su cumplimiento.
*Tomado del Financiero