Sindicato de Audi anuncia que reanudará producción el 22 de junio
A pesar de que sigue vigente el decreto que establece que en Puebla no existen condiciones para el regreso de la industria automotriz, Audi México retomará su producción el próximo 22 de junio.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) anunció que el regreso será paulatino y con 30 por ciento del personal sindicalizado, es decir, con mil 140 personas de las 3 mil 800 que actualmente lo conforman.
“Les informamos que a partir del lunes 22 de junio reiniciaremos las actividades productivas en Audi México, cumpliendo con todos los requerimientos y recomendaciones sanitarias que las autoridades y el sector salud establecer, las cuales sean implementado en las áreas de trabajo y en las de servicios de la empresa para proteger la salud de las y los trabajadores en esta nueva normalidad de actividades”.
En la semana 26, que abarca del 22 al 28 de este mes, arrancará el primer turno en todas las áreas de la empresa (grupo de trabajo “A”).
De acuerdo al comunicado del sindicato, existe la posibilidad de que en ese mismo periodo se reprogramen actividades adicionales, como capacitación, retrabajos y mantenimiento en el primero, segundo y tercer turno.
En el primer día de trabajo todos los colaboradores que regresen recibirán por parte de la empresa un paquete de seguridad sanitaria en sus respectivas áreas de trabajo, el cual tendrán que usar “de forma responsable y obligatoria en sus actividades diarias”.
El sindicato reiteró la recomendación de que al salir de casa usen cubrebocas para poder tener acceso al transporte de personal y que lleguen a la planta en San José Chiapa con el uniforme puesto.
Para los sindicalizados que no tengan actividades programadas durante las semanas 25 y 26, de acuerdo con su rol de turno, se les aplicarán las herramientas del paquete de sustentabilidad.
El ensamblado del modelo Q5 fue suspendido desde el 23 de marzo, después de que el gobierno federal implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que obligó a suspender las actividades no esenciales.
A partir del pasado 15 de junio Audi México inició con capacitaciones de su personal, con miras a retomar su producción. Desde ese día acude un máximo de 30 por ciento los 5 mil 200 colaboradores, de confianza y sindicalizados.
En esta etapa se les imparten capacitaciones y entrenamientos, con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, en aras de evitar la transmisión (de Covid–19).
Durante esta semana también se preparará a la plantilla y se realizarán las actividades necesarias en la planta para la reanudación de la producción.
*Tomado de La Jornada de Oriente