IMSS atiende pacientes de coronavirus con plasma
Los pacientes que se recuperen podrían ayudar a aquellos que aún padecen la enfermedad
Los modelos de atención del IMSS a pacientes con coronavirus podrían incluir un esquema con plasma de personas recuperadas de este mal. Para que esto se logre, es necesario que el estudio clínico que hace la institución sobre siete pacientes sea favorable.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se utilizará este recurso por parte de los que ya han sobrevivido de la pandemia.
En la primera fase programada por la institución se aplicará este tratamiento en cuatro bancos de sangre; dos de ellos en la Ciudad de México, otro en Monterrey y uno más en Guadalajara.
Este compuesto obtenido de los pacientes que están fuera de peligro y que incluye al virus en un modo convaleciente será estudiado para verificar si es útil en el combate de la enfermedad y en la reducción de la mortalidad en los pacientes más graves.
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó un dictamen al IMSS que le permite llevar a cabo este procedimiento en pacientes que están en un riesgo alto por la enfermedad.
Se espera que esta terapia permita que los enfermos desarrollen de manera veloz los anticuerpos que necesitan para poder enfrentar al virus.
*Tomado de Heraldo de México