Juan Nicolás Callejan no defiende a sus agremiados; demanda a MIYULI

Por Lulú López*

En mayo de 2012, los maestros del SNTE tenían graves problemas: habían adquirido créditos con diferentes casas comerciales, desde carros hasta muebles, electrónicos, electrodomésticos, préstamos, viajes VTP y viviendas. Todas estas adquisiciones eran con cargo a nómina, es decir, los maestros adquirían los bienes y se los descontaban cómodamente en su nómina y los pagos se trasladaban a las casas comerciales con las que previamente celebraban convenios los sindicatos y la Sefiplan.
Pero…las malas mañas ya habían comenzado a manifestarse: Sefiplan dejó de transferir el dinero de las cuentas. Sí se lo descontaba a los maestros pero no lo entregaba a las casas comerciales. Resultado: fue un cuentón y algunos de los maestros perdieron sus bienes, entraron en buró de crédito y tuvieron problemas ante la falta de los pagos que forzosamente debían salir del pago de la nomina.
Lo más desagradable fue descubrir que sí se los habían descontado, el cheque reflejaba tal descuento que no había sido entregado.
Acudieron ante su sindicato y puros cuentos, atole con el dedo les daba Juan Nicolás Callejas, apurado porque quería que los maestros recibieran a Enrique Peña Nieto en Misantla.

Juan-Nicolas-Callejas-Arroyo
Cuando directamente le pregunté al propio Juan Nicolás por este asunto, indignado casi me lincha, su equipo de colaboradores me corrieron y me pidieron no importunarlo. Se hizo el ofendido.
Ahora con lo que hacen denunciando desvíos vuelvo a comprobar que esos desvíos sólo los recuerda cuando políticamente algo no le conviene porque sabe que de por medio está en juego su pellejo. Los maestros como monedas de cambio, los maestros como sus viles borreguitos.
No quiere pasar los últimos años que le quedan recibiendo a la Peña Recio en visita conyugal en algún penal, todavía quiere seguir siendo el cacique de la educación, pidiéndoles las…credenciales a las maestras y mimando a su improductivo júnior.