Organizadores de los juegos 2020 no otro «plan b» en caso de un nuevo aplazamiento
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no tienen un «plan b» en caso de que la pandemia por el coronavirus COVID-19 obligue a una nueva demora. Masa Takaya, vocero de la competencia, aseguró que se está trabajando con la mira fija en el 23 de julio de 2021, fecha de la inauguración.
«Todo lo que puedo decirles hoy es que las nuevas fechas tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos se acaban de fijar. En ese sentido, Tokyo 2020 y todas las partes interesadas están haciendo ahora sus mejores esfuerzos para que los Juegos sean el próximo año», dijo Takaya.
La gravedad de la pandemia y el número de fallecidos por el COVID-19 ha planteado la duda de si será factible que los Juegos lleguen a celebrarse en poco más de 15 meses.
La organización no puede darse el lujo de un nuevo aplazamiento, ya que hay cuestiones más allá de los Juegos como los viajes congelados, los cambios en las reservas de hoteles, llenar los estadios y arenas de aficionados, asegurar las sedes y el enorme costo de la reprogramación, que en Japón se estima entre 2000 y 6000 millones de dólares.
*Tomado de Marca