Otra posible renuncia, la de Xóchitl A. Osorio Martínez a la SEV
Por Redacción sinrecreo.
Xalapa, Ver., a 4 de agosto de 2016.- Parece ser que a Javier Duarte de Ochoa lo están dejando solo sus propios colaboradores (casi todos ya con denuncia penales ante la Fiscalía General del Estado). Hoy renunció el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tras ser evidenciado en la prensa nacional por tener 5 residencias de lujo en Texas, EEUU.
Por su parte, la secretaria de Educación de Veracruz, la profesora Xóchitl Adela Osorio ya tiene su renuncia presentada ante el titular del ejecutivo, trascendió, desde el viernes de la semana pasada.
Y aunque eso se viene rumorando desde hace mucho tiempo (casi desde que la nombraron), parece que se resiste a irse. Por muchos años ella aspiró a ser la secretaria de Educación, lo logró pero sin las mejores condiciones.
«Ha trascendido, aunque nadie lo ha confirmado aún, que la noche del viernes la Secretaria de Educación de Veracruz, maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, ha dejado ese encargo. Se asegura que la renuncia de la maestra estaba en el escritorio de Javier Duarte de Ochoa desde hace días. Y los motivos han sido muy simples. La maestra Osorio Martínez descubrió el saqueo que hizo de las bodegas de material didáctico y mobiliario Vicente Benítez González (a) “El señor de las maletas”, días antes de renunciar al cargo de Oficial Mayor de la SEV para irse en pos de la diputación local por el distrito de San Andrés Tuxtla, el mismo en el que hace meses, pero a nivel federal, obtuvo Jorge Alejandro Carvallo Delfín llevando como bandera un programa de cultivo de stevia que le vendió a los tuxtlecos como la solución a todos sus problemas, aunque a los seis meses estos descubrieron el engaño. Todo el material que literalmente ha saqueado Benítez González era enviado de la Ciudad de México por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, por lo que obviamente Osorio Martínez no va a aceptar con mansedumbre que a ella le finquen responsabilidades cuando llegue el momento de entregar cuentas. Por si fuera poco, detectó la entrega irregular de 150 plazas de maestros de nueva creación para mentores de la zona de Los Tuxtlas, aunque versiones fidedignas señalan que son 500 las plazas que Vicente Benítez González ha repartido en los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, respectivamente y en esta transa fue ayudado por otros funcionarios al interior de la SEV, como Beda Ocampo López, exdirectora de Recursos Humanos, que dio plazas a muchos de sus familiares, que incluso ni maestros son y con esfuerzos terminaron la instrucción primaria. La maestra Osorio Martínez es poseedora de una imagen de trabajo y dedicación de varias décadas, por lo que no estaba dispuesta a que su nombre se siguiera manchando por parte de Vicente Benítez y miembros de su grupo. El temor de la maestra es que se le finquen responsabilidades por algo que no se comió, y más preocupación si alguien como Miguel Ángel Yunes Linares llegara a ocupar la principal oficina del vetusto edificio de la calle Enríquez», (Gobernantes)