Detenido Juan Vera por ataque contra saxofonista en Oaxaca
OAXACA, México
El ex diputado local y principal sospechoso del ataque con ácido en contra de un mujer fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca
México.- El ex diputado local Juan Vera Carrizal fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca. A través de redes sociales circulan fotos de la detención del empresario y presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetrado en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
Sobre Vera Carrizal pesa una orden de aprehensión y era buscado desde el 18 de febrero, luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreciera una recompensa de un millón de pesos por información que conllevara a la localización del ex diputado priista. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas al principal sospechoso del ataque feminicida por triangulación de recursos.
Medios locales de Oaxaca divulgan este 6 de abril fotos de la detención de Juan Vera Carrizal, a quien se observa acompañado por elementos de la Policía Estatal de la entidad.
Gobernador confirma detención de Juan Vera Carrizal
El gobernador Alejandro Murat confirmó la detención de Juan Vera Carrizal. En un breve mensaje divulgado a través de sus redes sociales, el priista confirmó la veracidad de las fotos que circulan e indicó que será más tarde cuando la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública ofrezcan más información.
En ese sentido, el gobernador subrayó que Vera Carrizal enfrentará la justicia por el ataque con ácido perpetrado en contra de Maria Elena Ríos en septiembre 2019.
Desde la fecha del ataque, la saxofonista María Elena Ríos -de 26 años de edad-, sostiene que el ex diputado local y empresario gasolinero es el autor intelectual del ataque feminicida del que fue objeto en 2019 cuando pagó 30 mil pesos para que otras personas la agredieran.
El caso de la joven saxofonista es el primero del que se tenga registro en Oaxaca pero el cuarto ocurrido a nivel nacional. Tras la agresión, el Congreso del Estado tipificó el ataque con ácido y estableció una pena en prisión de hasta 40 años.
En una serie de entrevistas ofrecidas a principios de marzo, Ríos subrayó que el virus que infectó a México es la violencia contra las mujeres. (SDP)