CCE se une con sindicatos; buscan mantener empleos y evitar las demandas colectivas
Mediante un comunicado, la cúpula empresarial de la entidad presentó una agenda común para hacer frente a la crisis por el incremento de casos de Coronavirus en el país y el estado.
Con los sindicatos, el CCE se comprometió a privilegiar el diálogo entre empresa y trabajadores para la solución de conflictos, y posponer demandas colectivas durante el tiempo que dure la contingencia.
El sector empresarial del estado indicó que buscará una reunión de gabinete económico federal y local, con sindicatos y organismos empresariales, donde se incluyan a los gobernadores y presidentes municipales, dónde se planteará una política pública de empleos temporales por parte del Gobierno durante el periodo de contingencia de salud.
Entre otros puntos acordados están el mantener los empleos y a las empresas, para dar estabilidad económica a las familias, así como garantizar la estabilidad y permanencias laboral en Puebla.
Los líderes empresariales propusieron dividir la ciudad de Puebla en cuadrantes de consumo por zona, para que los comercios se vean favorecidos.
Además, durante esta crisis el Consejo Coordinador medirá el número de empresas cerradas, los empleos perdidos y los salvaguardados para generar estrategias que permita su reintegración laboral.
Este 30 de marzo, el gobierno de México prolongó la medida de aislamiento social entre la población mexicana hasta el 30 de abril, suspendiendo todas las actividades no esenciales.
En el estado de Puebla, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal de este 30 de marzo, hay 77 personas infectadas de Coronavirus y un fallecimiento por este virus.
*Tomado de Central