Beca de Manutención 2020
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó el pasado 17 de marzo la Convocatoria 2020 para aspirar a una Beca para Apoyo a la Manutención 2020 y será el próximo 27 de abril cuando se publicarán los resultados.
La Beca Federal Apoyo a la Manutención, con la cual se busca apoyar a estudiantes universitarios de todo el país, es una de las Becas Elisa Acuña que, cabe señalar, no es compatible con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
La convocatoria va dirigida a estudiantes en nivel licenciatura, licenciatura profesional o técnico superior universitario (TSU).
¿A quiénes va dirigida la beca?
La beca Beca Federal Apoyo a la Manutención consiste en un apoyo económico de hasta 9 mil pesos a cubrir en cinco pagos, durante cinco bimestres. Es decir, hasta mil 800 pesos cada bimestre.
El principal objetivo de la beca es ayudar a estudiantes mexicanos de cualquier parte del país a cursar la universidad y va dirigida a alumnos que estudien en alguna de las siguientes instituciones:
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
Requisitos para obtener la beca
Ser mexicano/a
Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o TSU en alguna de las siguientes IPES: INAH, IPN, UAM y UPN.
Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca
No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
Registrar su solicitud de beca en el SUBES.
*Tomado de Heraldo de México