No es el tiempo de Calderón y García Luna
El mandatario puntualizó que ahora la Inteligencia de Gobierno ‘se enfoca en realizar su trabajo para esclarecer, y ya no para espiar como se hacía antes’.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que ahora se trabaja a diario para esclarecer y castigar a los responsables de los crímenes que se cometen en México a diferencia de lo ocurrido en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
«El que hace, la paga, no es de que se comete un crimen y hay impunidad. Puede ser que lleve tiempo porque hay que hacer investigaciones, pero se trabaja todos los días.
«No es el tiempo de Calderón, en que el secretario de Seguridad Pública era García Luna, ya para que también se estén quietos los conservadores», sostuvo el mandatario quien lamentó que sucedan estos crímenes (como el feminicidio de la niña Fátima).
López Obrador agradeció a la población por colaborar para develar información, en particular sobre el caso de Fátima a la señora que «ayudó para saber de este lamentable y brutal asesinato».
«Debe el Gobierno de la Ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora, el informe que se tiene es que sí ayudó, hubo trabajo de investigación, hay cosas que por el debido proceso no se pueden decir», añadió.
AMLO dijo que ahora «la gente está más consciente e informada, es un pueblo avispado, tenemos ojos por todos lados, oídos, que nos ayude la gente».
Además, el presidente puntualizó que ya se cuenta con Inteligencia «porque ese es otro cambio, lo tengo que decir, antes el Cisen se dedicaba a espiarnos a los opositores, eso ya no existe, no estamos espiando a los opositores, pueden hablar por teléfono con toda tranquilidad.
«Eso ahora nos permite que la Inteligencia se dedique al trabajo de esclarecer crímenes, a lo que tiene que estar dedicada la Inteligencia y nos ha ayudado mucho», remarcó.