PRI no tiene ni primos ni hermanos, el Verde lo fue mientras tuvimos poder: Marlon Ramírez
Renovación de la Liga de Comunidades Agrarias debe salir del respaldo de su militancia y quien resulte, sea hombre o mujer, trabajaremos a su lado, señala.
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no tiene ni primos ni hermanos y el partido Verde fue mientras tuvimos (poder), Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, convocó al cenecismo veracruzano a fortalecer su estructura y dejar a un lado las peleas internas, “porque la verdadera pelea está fuera, con el gobierno que quiere desaparecer a esta organización”.
En su intervención durante la reunión informativa a representantes de comités regionales y municipales campesinos de la CNC a la que fue invitado, subrayó la necesidad de hacer público lo que los gobiernos estatal y federal no están haciendo, como yo lo hago todos los días, señalando lo que esta administración lo que no hace.
Citó el caso de los casi 4 mil millones “que dejó de gastar este gobierno de inútiles, con lo cual se hubieran resuelto muchos problemas que padecemos en todo el estado, en materia de caminos, salud y de apoyos a los productores de café o de arroz”.
Criticó acremente cuando se acusa de traidores a aquellos que se fueron y han regresado al partido y celebró el que lo hayan hecho “y no los cabrones que están haciendo otros partidos y que están mamando de aquí”.
Por ello, reiteró que el PRI no tiene primos ni hermanos, y el partido Verde lo fue mientras tuvimos, ahora que no tenemos lana, se acabó la lana y se acabó el amor. Cuando hay amor te traen flores y apoyos, y cuando se acaba, que pasó.
El dirigente estatal priista hizo el compromiso de que su comité no intervendrá en el proceso de elección de la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos-CNC, “que sea hombre o mujer, o quien quiera, pero que venga de abajo, que traiga el respaldo de la gente, para que me vaya a patear las puertas del PRI para que me digan: yo quiero ser candidato porque traigo un chingo de gente, de votos verdes que van a contar”.
Señaló que en sus recorridos por el estado se ha topado con que los comités regionales campesinos están cerrados “y eso lo sé porque hago recorridos por todo el estado” y estableció el compromiso de caminar al lado de la CNC y evento que haga en los municipios, se hará otro paralelo con los militantes de la CNC.
Hizo alusión a comentarios realizados por algunos militantes en el sentido de irse con Morena, como si Morena fuera la panacea, cuando ellos no se ponen de acuerdo, es más ni dirigente tienen y andan diciendo que voy por Morena, pero no los van a dejar pasar. “Que se vayan y que Dios los bendiga”, apuntó.
Mencionó que en 88 consejos políticos municipales que han rendido protesta, lo han hecho sin dinero, sin proceso, sin candidatos de por medio ni programas, porque nos quitaron todo, han tomado protesta 19 mil ciudadanos consejeros y vamos a llegar a 30 mil porque ese es el compromiso.
Finalmente, confió que el proceso de la CNC veracruzana va a estar ordenado y será hombre o mujer el que decidan los militantes respetando la paridad de género y los invitó a que ahora que inicie el proceso electoral “arránquenme las posiciones, las regidurías, las sindicaturas y alcaldías, pero con trabajo y con votos”.