Amlo Firme respecto a feministas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta su opinión, pero va a seguir «moralizando» al país
Pese a la oposición y reproches de los colectivos de feministas a la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no cambiará su postura de moralizar al país.
Explicó que un grupo de mujeres fue a Palacio Nacional a protestar contra su idea de “purificar” la vida pública del país, sin embargo, dijo que —aunque las respeta— no comparte esa postura, por lo que no dejará de luchar por sus convicciones.
“El otro día vinieron de un colectivo feminista, que nosotros respetamos mucho, pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era que se oponían a la moralización que nosotros promovemos.
“Yo creo que hay que moralizar al país, que hay que purificar la vida pública y que hay que fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Son concepciones distintas”, expresó.
En conferencia, señaló que él, como luchador social, nunca renunciará a sus ideas y convicciones, porque ello es parte de la “lucha” que hizo para alcanzar la Presidencia.
Yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, agregó el Presidente, pues por eso luchó, es decir, para lograr un cambio en lo material y en lo espiritual “y si tienen otra visión, pues respetamos esa otra visión, pero nosotros vamos a seguir sosteniendo lo que creemos”.
Adelantó que aun con sus ideas y propuestas contrarías, su movimiento no le hace daño a nadie y no reprimirán ninguna manifestación diferente a la concepción de su gobierno.
*Tomado de Heraldo de México