Van Gogh llega a México con su universo sensorial

La exposición estará en la plaza Monumento a la Madre, en Ciudad de México, del 20 de febrero al 31 de mayo

La exposición multisensorial Van Gogh Alive alista sus detalles finales para abrir sus puertas por primera vez en Ciudad de México y a la espera de su gran inauguración el próximo 20 de febrero, Bernardo Noval, directivo de Must Wanted Group, explica los esfuerzos que esta promotora y productora cultural realizó para traer el legado del afamado pintor holandés desde una perspectiva lúdica y con bastante luz.

Bernardo Noval puntualiza que desde hace un año comenzaron las gestiones para incluir a México en la ruta de esta exposición que ha visitado más 60 países y ha sorprendido a miles de visitantes que se adentran al arte pictórico de Van Gogh a través de pantallas gigantes que exhiben las obras más representativas del creador de “La noche estrellada”.

“Es una verdadera inmersión para conocer más allá del gran pintor, veremos más de tres mil imágenes en pantallas y proyectores impresionantes que logran adentrarnos a la obra del artista. Veremos obras como autorretratos, los campos de girasoles”.

Con la intención de lograr que este montaje vanguardista estuviera al acceso de todo el público, Bernardo resalta la importancia de situar a la exposición techada en la plaza del Monumento a la Madre de la Ciudad de México, en donde se han desplegado 75 pantallas que replican los elementos emblemáticos de Van Gogh mediante tecnología Sensory 4 reunida en una carpa gigante de 10 metros de altura y mil 600 metros de explanada.

“Sin duda, Van Gogh es un artista que se conoce en todo el mundo, hay muchos libros que se han inspirado en él, es una fuente de inspiración, es un transformador, alguien que ha permitido que la gente conozca más del arte y la cultura. Es una oportunidad para que los mexicanos que no conocen su obra lo puedan hacer a través de un show digital, entretenido, diferente y disruptivo”.

Bernardo Noval recalca que a través de Van Gogh Alive el espectador puede disfrutar de diversas experiencias, no solo al tener un acercamiento diferente a la obra, pues hasta los aromas y entornos que acompañaron la labor artística de Van Gogh estarán presentes, además de productos locales hechos por artesanos mexicanos que estarán a la venta.

“Es una exploración libre para el visitante, queremos que la gente pueda conocer bajo su propio entender, hay permanencia voluntaria en la exposición, que disfrutes de las proyecciones las horas que quieras. Es una galería enorme, en cada hora pueden ingresar hasta 400 personas, desde que entras de verdad estarás en una experiencia. Podrás respirar la inspiración de Van Gogh”.

*Tomado del Informador