Llamado a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Veracruz por caso de bebé baleado
Xalapa, Ver., a 17 de febrero 2020.-
A un año de los hechos registrados en San Andrés Tuxtla, donde Sergio N, secuestró a una bebé, balaceó a otra menor de edad, e hirió con arma blanca a la señora responsable del cuidado de ambas, el caso sigue impune.
La Fiscalía presentó denuncias por secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas y feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, a 365 días de los sonados delitos, el Juez de Control, Marcelo Alfredo Campos Scougall, decidió no vincular a proceso la tentativa de feminicidio.
Pese a encontrar in fraganti a Sergio N, y contar con todas las evidencias de su culpabilidad, las autoridades encargadas de impartir justicia, mantienen en carácter de «presunto», a quien encabezó decenas de medios locales, estatales y nacionales, mientras apuntaba con una pistola a la cabeza de una bebé.
Cabe mencionar que una de sus víctimas, recibió 4 balazos, estuvo en terapia intensiva varias semanas, y fue sometida a tres cirugías para salvar su vida.
Sergio N, permanece como preventivo, a merced del resolutivo de Alfredo Campos, quien fuera denunciado en medios, hace poco, por actos de corrupción, por lo tanto, ciudadanía en general hace un llamado a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Sofía Martínez Huerta, para tomar cartas en el asunto.