La funcionaria planteó al Senado una serie de preguntas que deberán resolver en el próximo periodo ordinario en materia de regulación de la marihuana
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero propuso excluir a la iniciativa privada de la siembra y cosecha de cannabis.
La funcionaria planteó al Senado una serie de preguntas que deberán resolver en el próximo periodo ordinario en materia de regulación de la marihuana.
Una de las cuestiones es si los permisos de siembra y cosecha sólo se darán a campesinos o a empresas mercantiles.
“Que solo sean para cooperativas de campesinos, ese es mi pensamiento”, planteó durante su participación en la reunión plenaria de la bancada de Morena.
Viable participación de empresas en la comercialización
En cambio consideró viable la participación de empresas en la comercialización de marihuana, pero a través de la regulación de una empresa perteneciente al Estado.
La secretaria de Gobernación recordó que como senadora presentó el 8 de noviembre de 2018 una de las iniciativas para despenalizar el uso lúdico y medicinal del cannabis.
Mencionó que una de sus motivaciones es dejar de criminalizar a miles de ejidatarios, campesinos y productores que cultivan cannabis de manera ilegal obligados por del crimen organizado.
“El objetivo no es el negocio privado o renta de unos cuantos, lo que motiva es la justicia social así como el derecho de cada adulto a su libre autodeterminación”, añadió Sánchez Cordero.
*Tomado de Heraldo de México