Tres libros que sirvieron como base para una película ganadora de un óscar.
Por: Jolie López
Con la temporada de la entrega de los premios de la Academia cercana, hemos pensando que lo más apropiado sería recomendar algunos libros que han sido adaptados a la gran pantalla y que les han otorgado la estatuilla dorada a diversos directores, productores, actores, entre otros.
Lo que el viento se llevó por Margaret Mitchell
La historia de Scarlett O’Hara se convirtió en un clásico dentro la literatura como en el cine. La adaptación a la patalla grande dirigida por Victor Fleming costó tiempo y mucho dinero.
Basta con mencionar que tardaron más de un año en encontrar a la actriz que pudiese encarnar la protagonista de la historia y que tuvieron que realizar negocios con una empresa para lograr que Clark Gable interpretará Rhett Butler.
La novela tiene cerca de 1000 páginas, pero se leen en un suspiro por la grandiosa narrativa de la historia.
El Padrino de Mario Puzo
Otro libro que ha pasado a convertirse en un clásico. A pesar de ser un solo libro, la historia tiene bastante contenido que se tuvieron que realizar tres películas para poder contar todo lo relatado en la obra original.
Todos los personajes mencionados dentro de la novela tienen una función en la trama y se conectan perfectamente.
Cabe señalar que la actuación de Marlon Brando como Don Vito Corleone convirtió a este personaje un ícono del cine.
El secreto de sus ojos de Eduardo Sacheri
El título original de la novela era “La Pregunta de sus Ojos”, pero después del estreno de la película, popularmente se le conoce como “El Secreto de sus Ojos”.
La adaptación cinematográfica ganó la categoría de “Mejor Película Extranjera” y, desde entonces, no se le ha olvidado. Incluso se realizó un remake en el 2015 bajo el título de “Secretos de una Obsesión”. Sin embargo, el remake no capta la esencia de la obra original debido a los diversos cambios realizados en la trama.
El libro es considerado como uno de los mejores de Eduardo Sacheri y que le concedió la fama internacional.