Cuestionamientos a Enrique Levet, dirigente de FESAPAUV

Por Raymundo León*

Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), informará a personal afiliado cuál es la situación financiera que prevalece en el Instituto de Pensiones del Estado. Lo hará los jueves 16 y 23 en las facultades de Economía y Arquitectura, a partir de las 11 de la mañana.

De los dirigentes que integran el Consejo Directivo del IPE el primero que después de la jornada electoral programa reuniones informativas de este tipo. Aseguran que esas reuniones no son otra cosa que empezar a justificar un actuar que ha perjudicado muchísimo al IPE y a los trabajadores al servicio del estado.

Hay voces que indican que muchos profesores afiliados a la FESAPAUV acudirán al llamado que hace el comité ejecutivo de la región Xalapa para escuchar con atención lo que diga Enrique Levet. También indican que acudirán a cuestionar al dirigente a exigirle respuestas acerca de su postura con relación al IPE y del por qué sin consultar a la base trabajadora comprometió el apoyo del sindicato a favor de los candidatos de la alianza “Para mejorar Veracruz”.

Las reuniones de los días 16 y 23 se constituye en una oportunidad que tienen los académicos universitarios para alzar las voces de la inconformidad y reclamar, aseguran, la democratización del sindicato.

IMG_2500 21
“Levet está en la ilegalidad… ¡De acuerdo a los estatutos de la propia FESAPAUV, no debería haber permanecido como líder tanto tiempo de forma ininterrumpida… ! ¡Es un líder charro y convenenciero..!”, se lee en un comentario de las redes sociales.

Lo que suceda en las mencionadas reuniones puede ser el modelo de lo que ocurra en todos los sindicatos magisteriales, sobre todo en los que por años han mantenido a los mismos dirigentes sin que estos hayan mostrado mucho interés por defender los derechos de sus afiliados, tales so los casos, por ejemplo, de Acela Servín Murrieta, del SETSE y Ricardo Diz Herlindo, del SUTSEM.