SNTE pide a docentes proteger patrimonio laboral

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, envió un mensaje de felicitación al magisterio por las fiestas decembrinas en el que llamó a los maestros a que “ el año venidero sigamos sembrando las semillas del cambio en nuestro Sindicato aportando lo mejor de nosotros, para proteger con firmeza nuestro patrimonio laboral”.

Me honra representarlos con dignidad y defender nuestros derechos, aseguró. “Por eso les hablo desde mi corazón de maestro. Seguiré trabajando incansablemente para hagamos valer nuestra frase de batalla: uno somos todos, y todos somos unos”.

Horas después de que la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, utilizara las redes sociales para emitir un mensaje a los profesores del país, Cepeda Salas también difundió un contenido en el que destaca los compromisos establecidos con los docentes, entre ellos “recuperar el origen de nuestra organización sindical, defender con firmeza nuestros derechos y la escuela pública”.

Gracias a la fuerza de la unidad y la solidaridad, lo hemos logrado, aseguró el líder magisterial, quien recuerda que en el primer año de gestión recorrió el país y las secciones sindicales, “donde les hablé de frente, estreché su mano, y les pedí confianza en nosotros mismos para reconquistar el sindicato reivindicativo que todos reclamamos”.

Señaló que el 2019 ha sido un año intenso en que se realizó una “consulta inédita” para integrar el Pliego Nacional de Demandas, con el que se obtuvo un incremento salarial, afirma, superior al de cualquier otro gremio. También destaca la participación del SNTE en la construcción de las leyes secundarias de la reforma al artículo tercero constitucional para que “ahora sí estén de nuestro lado”.

Cepeda Salas destacó que el cambio en la estimación de las pensiones en salarios mínimos y no en UMAs como se venía aplicando, así como la entrega de 180 mil basificaciones a maestros con plazas temporales o en interinato.

*Tomado de La Jornada