La presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, entregó una carta compromiso para que el instituto reintegre a la Tesorería de la Federación esos recursos
Morena renunciará a 75 por ciento de su financiamiento público para 2020 (mil 240 millones de pesos), con la intención de que el gobierno federal lo destine a rubros como el de la salud.
Así lo informó la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, durante una reunión con consejeros del INE en la que, incluso, entregó una carta compromiso para que el instituto reintegre a la Tesorería de la Federación esos recursos.
“Creemos que si renunciamos a este dinero y el dinero llega al gobierno federal estamos seguros de que el Presidente de la República hará el mejor uso de ese dinero. Ojalá lo dedique al sector salud”, indicó Polevnsky.
Morena se había comprometido a renunciar a 50 por ciento de sus prerrogativas desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República, pero será hasta el próximo año cuando cumpla su promesa.
*Tomado de Heraldo de México