Tres redes sociales para compartir lecturas

Por: Jolie López

En el listado de la semana pasada mencionamos brevemente a Beek.io; un sitio web que inicialmente comenzó como una plataforma para que lectores de diversos países pudieran compartir sus lecturas, dejando reseñas y puntuándolas con emojis. 

En esta ocasión haremos mención de las plataformas que recomendamos para conocer más lectores y compartir el progreso de sus lecturas. 

Goodreads

La red social fue lanzada al público en general en enero de 2007.  Desde entonces, es la plataforma favorita de los usuarios para llevar un registro del progreso de sus lecturas: el número de páginas leídas, opiniones del libro durante su progreso, comentar las reseñas de otros usuarios, llevar el número de libros leídos por año, entre otros. 

Actualmente cuentan con 90 millones de miembros, 2,6 billones de libros añadidos en su base de datos y han escrito cerca de 90 millones de reseñas de libros. 

La red social es cómoda de usar y cuenta con una aplicación móvil para Android y iOs. 

Babelio

Inicialmente comenzó en el 2007 para usuarios de Francia, pero a mediados del año pasado, se lanzó la versión para habla hispana.

Se ha convertido en la favorita de muchos lectores que hablan español por crear una comunidad en crecimiento. En comparación con Goodreads, los usuarios interactúan más en esta red social. 

Además de tener opciones similares a las del puesto anterior, tiene un programa llamado “Masa Crítica” donde las personas pueden recibir un libro a cambio de una reseña. Han participado varias editoriales de diversos países como España, Argentina y México. 

Anobii

Su lanzamiento fue en el 2006 y durante la década del 2010 tuvo una popularidad moderada; conforme han pasado los años ha ido decreciendo.

En sus primeros años, tenía la novedad de tener la opción “relecturas”, añadiendo la fecha exacta en que se volvió a leer la obra. Algunos usuarios preferían esta red social por esta opción, pero desde que Goodreads integró esta opción a su plataforma, cada vez se ha ido dejando de lado. 

Actualmente, no ofrece nada novedoso y su aplicación para Android presenta numerosas fallas, pero es una opción que colocamos en nuestro listado para aquellos que quieran tener variedad y comparar.