Desde La Yesca, el presidente López Obrador lamentó que los pueblos indígenas sean los más pobres y olvidados por gobernantes
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los pueblos indígenas son los verdaderos dueños de México y lamentó que al mismo tiempo sean los más pobres.
“Existen desde antes de la llegada de los españoles, por eso se le llama pueblos originarios. Es una contradicción y una injusticia que los verdaderos dueños de México sean ahora los más pobres y marginados, ofendidos y humillados”, cuestionó.
“Todavía desgraciadamente sigue habiendo racismo; se esconde por hipocresía, no se expresa, no se manifiesta, pero sí hay racismo en México. Por eso decidí recorrer las regiones indígenas”, añadió López Obrador.
Reconoce a La Yesca
Al concluir su gira de trabajo en la comunidad wixárika de La Yesca, Nayarit, el mandatario reconoció a los pueblos originarios y añadió que La Yesca es de lo pueblos más antiguos de México.
Reconoció que en La Yesca “hay una convivencia en armonía entre las comunidades indígenas, fundamentalmente huicholes, y la población mestiza”.
*Tomado de El Heraldo de México