El acceso a educación de calidad es todo un desafío en la infancia en México

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que la infancia en México enfrenta grandes retos y desafíos, entre ellos su acceso a una educación de calidad o acabar con el bullying, que es una llamada a todos los actores.

Respecto al tema de los niños sicarios, señaló que es de gravedad que los infantes sean cooptados por grupos con armas o el crimen organizado, o incluso que haya algunos que trabajen sin tener edad para ello, cuando en realidad debieran estar en las escuelas.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de premiación del segundo Consejo de Niñas y Niños de la CNDH, el funcionario evadió comentar si buscará o no la reelección de la presidencia de organismo, luego de que el Senado comenzara el proceso para la renovación de dicha Comisión. 

Consideró injusto desviar la atención del tema de las niñas y los niños que integraron el Consejo de la CNDH, provenientes de distintas entidades del país. “Los niños y niñas, no los oí que se pronunciaran sobre ese tema”, respondió González Pérez, al ser interrogado sobre si buscará o no la reelección al frente de la comisión; su periodo concluye 15 de noviembre próximo, cuando conforme a la ley termina el periodo de cinco años para el cual fue nombrado.

Los 10 miembros del Consejo de niñas y niños de la CNDH, seleccionados de entre mil 624 participantes, fueron premiados en el Foro de Química del Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

*Tomado de La Jornada