Participaron 7 millones de personas en simulacro en CDMX
Por: Jolie López
Ciudad de México — A las 10 de la mañana, del pasado 19 de septiembre, se realizó el macrosimulacro donde participaron 7 millones de personas en más de 22 mil 600 inmuebles.
Varias personas pusieron pausa a sus actividades para salir de sus trabajos y hogares, tardando alrededor de 40 minutos por el Paseo de Reforma y la Torre Bancomer; 28 minutos en la Torre Mayor y 23 minutos en la Torre Chapultepec.
Se reporta que en la Torre Mayor 3 mil 256 empleados desalojaron los 55 niveles del edificio y que los 47 niños del área no participaron. Mientras tanto, en la Torre Chapultepec fueron 900 personas las que participaron.
El ejercicio se organizó con la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca. Por su parte, la Torre Bancomer realizó su propia hipótesis de una persona intoxicada por fuga de gas.
Entre los incidentes, el C5 recibió reportes por fallas en altavoces: el volumen no era lo suficientemente alto o simplemente no sirvieron. Cerca del 4 por ciento de los 12 mil altavoces no funcionaron correctamente.
Finalmente, hubo 26 lesionados: la mayoría por desmayos y crisis nerviosas, tres esguinces y una fractura.