Países del G7 donarán 22 millones de dólares para los incendios del Amazonia.

Por: Jolie López

Durante este año, más de 75,000 incendios han sido detectados en la región de la amazonia; siendo una cantidad mayor este mes.

En la mañana de este lunes, en la cumbre del G7 los líderes mundiales anunciaron su compromiso inmediato de donar 22 millones para combatir los incendios en la Amazonia que están amenazando el “pulmón” del planeta.

El presidente francés Emmanuel Macron y el presidente chileno Sebastián Pinera (invitado especial de la cumbre), declararon que en pocas horas se proveerá ayuda militar para apoyar la región y combatir los incendios.

El mandatario francés amenazó con bloquear un nuevo tratado de la Unión Europea con Latinoamérica a menos que el presidente brasileño Bolsonaro tomara cartas sobre el asunto. En consecuencia, debido a la presión internacional para proteger el medio ambiente, Bolsonaro dirigió dos aviones C-130 Hércules para ayudar apagar las llamaradas.

Los dos representantes dijeron que los países miembros del G7 estaban estudiando la posibilidad de ayudar de manera similar a África para combatir los incendios en sus selvas tropicales.

En adición, se mencionó que el presidente Donald Trump ayudará a los países de américa del sur a pesar de estar notablemente ausente en la sesión del lunes.