Se retoma la reconstrucción de Notre Dame después de tres semanas en pausa.

Por razones de seguridad para sus trabajadores, por riesgo de contaminación de plomo, las obras fueron suspendidas el pasado 25 de Julio.

Recordamos que la edificación quedó parcialmente destruida tras un incendio el 15 de abril. Dicho incidente, provocó que se fundieran varias toneladas de plomo, de la cuales, se evaporaron en varias partículas en el suelo y en el ambiente. 

La exposición prolongada a dicha sustancia en altos niveles puede provocar trastornos digestivos, dañar el sistema digestivo o incluso provocar anomalías en el sistema reproductivo.

El mes pasado se realizó la pausa a la reconstrucción al monumento por órdenes de la prefectura de Francia, a raíz de su preocupación por sus trabajadores y asegurarse que se estuvieran siguiendo los protocolos para evitar la elevada exposición al plomo.

En la mañana de este lunes, el prefecto Michel Cadot realizó una visita para corroborar las instalaciones y revisar que se estuvieran siguiendo las indicaciones de la Inspección de Trabajo.

La Inspección de Trabajo autorizó la reanudación después de haber revisado y asegurado que se hubieran instalado las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores como vestimenta especial, duchas y un protocolo de entrada y salida.

Todas las personas que entran al recinto deben de pasar por una unidad de descontaminación: tienen que desnudarse y vestirse nuevamente con ropa desechable.

Una vez que se ha retomado la obra, se estiman que cerca de unos 50 obreros comenzaron a trabajar a partir de este lunes a las 8:00 a.m. de Francia.