Ley de la Juventud será actualizada, incluyente y responderá a necesidades de los jóvenes: Adriana Esther Martínez
Inquietudes y propuestas vertidas en el «XV Parlamento Juvenil 2019», apegadas a la realidad que vivimos en Veracruz, reconoció
Xalapa, Veracruz., 6 de Agosto de 2019.- “A propuesta de las y los diputados juveniles, la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, iniciará trabajos para actualizar y reformar la Ley Estatal de la Juventud, a fin de que ésta responda a las nuevas necesidades y realidades que viven en el Estado de Veracruz”, afirmó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.
La legisladora secretaria de la Comisión en mención, al participar en la instalación formal del «XV Parlamento Juvenil 2019», afirmó que en esta Cuarta Transformación si algo se tiene muy claro, es atender y escuchar a las y los jóvenes del Estado.
“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incluyó en el Plan Veracruzano de Desarrollo el nivel de compromiso de su Gobierno que los jóvenes serán atendidos, escuchados e incluidos en todas las actividades. Queremos que tengan mejores oportunidades y qué mejor que los diputados y diputadas en funciones para compartir con ellos la experiencia y darles tips para que se formen políticamente para el Estado”, destacó.
Tras dialogar con varios de ellos, la representante del Distrito VII de Martínez de la Torre, afirmó que los 50 integrantes del Parlamento Juvenil, son emprendedores, creativos, con muchas inquietudes y necesidades.
Como Secretaria de la Comisión, dijo, tenemos un alto compromiso para impulsar el desarrollo de la juventud veracruzana, lo cual se replica en los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA y en las y los diputados federales como Dorheny García Cayetano, con quien se han realizado diversos foros para retomar ese acercamiento con los jóvenes.
Martínez Sánchez sostuvo que se presentaron 50 excelentes propuestas e incluso, algunos ya con una visión de iniciativa que serán retomadas por las Comisiones Permanentes de la LXV Legislatura local, como ocurrirá con la Ley Estatal de la Juventud, que tiene años sin modificarse y por lo tanto se necesita actualizarla para atender y dar respuesta a las necesidades actuales de este sector poblacional, que hoy no son el futuro sino el presente de Veracruz.
“Nos llena de orgullo tener a una juventud entusiasta, participativa y sobre todo con una visión muy clara del Veracruz actual, por lo cual deben ser tomados en cuenta e insertarse en el proceso de transformación del Estado”, resaltó.