Ayuntamiento ha clausurado a 35 negocios, de éstos 15 son bares que operaban sin permisos

Se han intensificado los operativos en la ciudad, detectándose varios negocios que expenden bebidas embriagantes sin autorización: González Villagómez.



Irineo Pérez Melo

En los últimos 5 meses, el ayuntamiento de Xalapa ha clausurado a 35 negocios, de los cuales 15 de ellos son bares, informó el regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Comercio, quien dijo que la medida fue ejercida por no contar con los permisos correspondientes para operar.

Entrevistado en sus oficinas, el edil xalapeño, mencionó que esto se pudo realizar gracias a las acciones de supervisión y vigilancia que la comuna local  ha emprendido en el presente año, derivado de las quejas que los mismos ciudadanos han interpuesto ante las instancias municipales correspondientes.

Precisó que comparativamente con el año pasado, dijo que en el 2018 se intervinieron a 16 negociaciones y que al asumir la responsabilidad de la regiduría de Comercio, se puso en marcha un proceso de supervisión de todos los centros comerciales existentes en la capital.

Eso ha traído como resultado que se hayan detectado un sinnúmero de establecimientos que expenden bebidas embriagantes sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se han iniciado los procedimientos administrativos a que haya lugar, incluso, llegando a la clausura.

“Nos está costando mucho llevar a cabo estas acciones, porque se están abriendo muchos bares sin la autorización del ayuntamiento y vamos contra ellos también. No tienen ningún trámite en las oficinas de la comuna local y se tienen a tres negociaciones identificadas en esta situación”, añadió el servidor público municipal.

Finalmente, pidió la comprensión de los ciudadanos porque en esta temporada no se pueden atender las denuncias realizadas, ya que por el periodo vacacional sólo están laborando 15 de ellos, pero que las inspecciones se realizan constantemente, por lo que confió que en los primeros días de agosto se intensificarán los operativos, al estar de regreso la totalidad del personal de supervisión.