Declaran desierta licitación para Tamiz Neonatal por incumplimiento de participantes

La Secretaría de Salud informó que dos que empresas participaron, incumplieron con los requisitos para el concurso para la contratación de los servicios especializados en dicha prueba, que se realiza a recién nacidos.

La licitación para la contratación de los servicios especializados de Tamiz Metabólico Neonatal para 2019 se declaró desierta este lunes por la noche.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que lo anterior se deriva de que las empresas que participaron en el concurso no cumplieron con los requisitos estipulados.

“Ante el incumplimiento de requisitos por parte de las empresas que participaron en la Licitación Pública Nacional número LA-012L00001-E127-2019 que tiene por objeto la contratación de los servicios especializados en el procesamiento de pruebas de Tamiz Metabólico Neonatal para el ejercicio fiscal 2019, de acuerdo con el acta de fallo publicada en Compranet, el día de hoy, dicha licitación se declaró desierta”, dicta el documento.

El documento añade que tras haber sido lanzada la convocatoria solo se inscribieron dos participantes y ambos tuvieron que ser rechazados.

“Ninguna de las dos empresas registradas cumplió con todos los requisitos del artículo 37 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, tercer párrafo, por lo que no generaron certeza”, añade el comunicado.

De acuerdo con información de la Secretaría Salud del Estado de México, el Tamiz Neonatal es un estudio que debe relizarse a todos los niños recién nacidos para detectar alteraciones del metabolismo que los hace distintos a los demás.

*Tomado de Excelsior