Llamado urgente a Cuitláhuac García; no le pagan su Seguro Institucional [CARTA]
“ Desde algún lugar cerca de las costas del Golfo de México.” 31de mayo) 2019
Apreciable Luis Gerardo Méndez García:
Soy Miroslava Ramírez Cortés: maestra jubilada. Tengo debilidad visual debido a queratocono bilateral y miopía degenerativa. Lo que se traduce en una visión de menos del 20% , La razón por la que envió esta carta es debido a una circunstancia que tiene que ver con la corrupción y con la insensibilidad de nuestros gobernantes. En el año 2013 me jubile por invalidez de mi actividad como maestra de secundaria. Desde ese año no me han pagado el seguro institucional al que tengo derecho. Ha Sido un largo y penoso peregrinar que me recuerda al entrañable personaje del cuento “ El coronel no tiene quién le escriba” de Gabriel García Márquez, el cual durante 20 años no dejo de acudir cada mes a preguntar si ya estaba el pago de su pensión.
A veces nuestra realidad absurda parece surgir del realismo mágico o de algún oscuro sitio de la mente extraviada de la sinrazón y la barbarie; a veces, la confianza no puede, levantar la cabeza de la almohada. A veces, la paciencia se cansa y estalla y se rebela. Son muchos años ya de esperar que cumplan con el pago que está autorizado desde entonces. Son más de seis años. La administración pasada inicio los pagos de esos adeudos , pero a mí no me tocó. Esta administración según la empleada de la ventanilla que me atendió el jueves 30 de mayo, cito textualmente” esta administración no ha destinado presupuesto para cubrir esos adeudos. No hay fecha ni sabemos si lo va a hacer”.
Quiero pensar que esta administración será mejor : más sensible, ética y honrada que la anterior. Que no permanezcan sordos y ciegos a las necesidades de la población. He enviado peticiones en línea a la secretaria de gobierno. Llevé un oficio a atención ciudadana. En próximos días habrá un evento con el sr. Presidente de la república y espero poder entregarle mi petición. Ya no se qué más hacer, pero lo que no quiero es que me pase lo que al coronel de García Márquez ,que murió sin haber recibido el pago de su pensión.
Luis Gerardo aprovecho este medio que tan amablemente me prestas, para exigir al gobierno de Cuitláhuac García gobernador del estado que ordene se me pague EL SEGURO INSTITUCIONAL POR INVALIDEZ. Aún conservo jirones de esperanza para que se solucione un problema que nunca debió ser. Te envío mi agradecimiento y mi afecto. Deseándote además todo el éxito del mundo. Bióloga, maestra , poeta, pintora, inconforme, rebelde y enojada ciudadana :
Miroslava Ramírez Cortés. PD. Esta carta será leída también en el programa de literatura de radio Getafe de Madrid “ Letras Encadenadas” .