Trabajadores del ISSSTE exigen detener despidos en Morelos.
Cerca de mil funcionarios recorrieron las calles de Cuernavaca para manifestar su rechazo a las medidas que provocaron despidos en diferentes áreas del instituto.
Trabajadores sindicalizados y de confianza de la delegación del Instituto de Trabajadores de Seguridad Social al servicio del estado (ISSSTE) en Morelos, protestaron contra los despidos y recortes económicos que habrían sido ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de mil manifestantes salieron de las oficinas de la delegación federal, ubicada en el sur de Cuernavaca, y avanzaron hacia la avenida Morelos para dirigirse al edificio de la delegación del ISSSTE.
Durante su caminata los trabajadores optaron por utilizar la parte derecha de la avenida, generando tráfico vehicular en el sector. Juan Carlos Magadán García, líder de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Sntissste), sostuvo que la propuesta local se une a la que se realizó este lunes en diferentes zonas del país.
Juan Carlos Magadán García, líder de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Sntissste), sostuvo que la propuesta local se une a la que se realizó este lunes en diferentes zonas del país.
«Ha habido despidos, ya sucedió el 15 de mayo, a las 18:00 horas arbitrariamente a los trabajadores les dieron una notificación vía oficio, vía correo electrónico, donde les dicen que ese día iba a ser el último día que iban a laborar y que iba a ser la última fecha que recibía una nómina», dijo el líder sindical.
Informó que en Morelos son más de 300 trabajadores agremiados que son afectados por las medidas federales, entre ellos, el personal que laboraban en la agencia Turissste, ubicada en Cuernavaca, y que daban servicio a más de 233 mil beneficiados en la entidad.
La marcha se detuvo frente a las instalaciones de la delegación del ISSSTE, bloquearon ambos carriles de la avenida Morelos. Al cabo de unos 30 minutos retiraron el bloqueo, luego de dialogar unos minutos con el delegado del instituto, Jorge Schiaffino Pérez.
*Tomado de Milenio